Una iniciativa para el recuerdo

Sus fotos, tus fotos, las fotos públicas, las privadas, las fotos de antes, las de después, las fotos que se publicaron, las que se guardaron en los cajones, las fotos de los que ayudaron, las fotos de los que lloraron, las fotos de los que gritaron, las fotos de los que callaron, fotos para no olvidar, las fotos del silencio, un proyecto para el recuerdo, un proyecto para generar memoria.

Una
iniciativa
para el recuerdo

Sus fotos, tus fotos, las fotos públicas, las privadas, las fotos de antes, las de después, las fotos que se publicaron, las que se guardaron en los cajones, las fotos de los que ayudaron, las fotos de los que lloraron, las fotos de los que gritaron, las fotos de los que callaron, fotos para no olvidar, las fotos del silencio, un proyecto para el recuerdo, un proyecto para generar memoria.

Después de cada muerte,
la vida se hace más delicada y más fina

Hermann Hesse

Después de cada muerte,
la vida se hace más delicada y más fina

Hermann Hesse

Quienes somos

Quienes somos

Madrid in Memoriam surgió con una idea muy clara: honrar la memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid, restaurar la sensibilidad con una nueva manera de mirar y de pensar en nuestra historia a través de las imágenes. No es un convencional libro de fotografías, es un documento que reflejará mediante imágenes, los acontecimientos históricos del 11 de marzo y días posteriores, tanto en Madrid como en el resto del territorio. En esencia es un conjunto de instantáneas que reflejan la mayor manifestación de dolor, solidaridad y unión que se recuerda en España.

Como precedente de este proyecto queremos señalar Here is New York, libro que nos sirvió de inspiración y referencia para poner en marcha esta iniciativa.

El equipo de Madrid in Memoriam, lo constituye un grupo de jóvenes profesionales independientes que han decidido implicarse en esta labor de forma desinteresada y sin ánimo de lucro. Todos los fondos recaudados por la venta del libro y la exposición serán destinados a las tres asociaciones que en la actualidad acogen a los afectados del 11M.

El proyecto arrancó con una web, www.madridinmemoriam.org, donde se pueden donar imágenes en formato digital y, al mismo tiempo, acceder al fondo gráfico que se está constituyendo.

Para facilitar la labor de quienes querían participar con sus fotos en soporte papel, se abrió un apartado de correos donde recibimos el material gráfico en cualquier soporte físico.

Actualmente el fondo está compuesto por unas 2.000 imágenes, con una participación cercana a 200 fotógrafos. A día de hoy siguen recibiendose imágenes y ya se están llevando a cabo las fases de diseño y maquetación del libro. Está abierto, a su vez, el proceso de obtención de ayudas financieras para su edición.

Para la consecución del proyecto sigue siendo necesaria toda clase de aportación, colaboración o ayuda: imágenes (asociaciones de prensa, periódicos, fotógrafos independientes, particulares…); edición e impresión (editoriales, imprentas, fotomecánicas, encuadernaciones…); financiación (instituciones públicas, empresas privadas…); y salas donde mostrar la exposición posterior de las imágenes (fundaciones, cajas de ahorros, salas de exposiciones…).

El proyecto

El proyecto

Madrid in Memoriam es una iniciativa que tiene como objetivo la recopilación de imágenes procedentes de donaciones para la memoria de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid. Una iniciativa para el recuerdo de las víctimas, de la conmoción social vivida, de la solidaridad de todos, de las formas de expresión que nacieron en todos los rincones del país.

Las imágenes que se recogen y se gestionan en el proyecto Madrid in Memoriam carecen de connotación política. En el criterio empleado para su selección ha sido prioritario que no hieran la sensibilidad ni menoscaben la dignidad de ninguna persona, con especial consideración hacia los afectados.

Madrid in Memoriam pretende llevarse a cabo a través de tres elementos esenciales:

Página web

Una página web que canaliza la donación y recepción de materiales gráficos de toda procedencia. www.madridinmemoriam.org es el instrumento esencial de gestión del proyecto, presenta el programa y ofrece información actualizada sobre su desarrollo. El sitio web permite la consulta gratuita del material donado a todos aquellos que no lleguen a disponer de la edición en papel.

El libro

Un libro cuyos beneficios se destinen integramente a las tres asociaciones que en la actualidad representan a los afectados del 11-M. 11 M, Madrid in Memoriam: el libro cumplirá dos objetivos esenciales: por un lado contribuir con un documento gráfico exepcional para el recuerdo histórico; por otro, generar una fuente de recursos destinados a las víctimas.

Exposición itinerante

Una exposición itinerante para que más personas puedan ver el material original. 11 M, Madrid in Memoriam: la exposición reunirá una selección de las fotografías recibidas y podrá ser vista en todos los foros públicos y privados que deseen apoyar el proyecto.

El libro

El libro

Un libro cuyos beneficios se destinen integramente a las tres asociaciones que en la actualidad representan a los afectados del 11-M.

11 M, Madrid in Memoriam: el libro cumplirá dos objetivos esenciales: por un lado contribuir con un documento gráfico exepcional para el recuerdo histórico; por otro, generar una fuente de recursos destinados a las víctimas

Si quieres tener un ejemplar ponte en contacto con nosotros.

Colaboradores

Colaboradores

Contacto

Contacto

Para cualquier consulta estaremos encantados de atenderte.

C/ Puentelarra, 7 – locales 3 y 4 – 28031 Madrid

Tel.: +34 91 332 04 44 Fax: +34 91 331 93 82

buzon@asociacion11m.org

Scroll al inicio